Enfocando el lente en la Moda: Cubriendo Audiovisualmente Grandes Eventos de moda

En el mundo del cubrimiento audiovisual, los eventos de moda deslumbran con su elegancia, creatividad y emocionantes propuestas. Con más de 25 años de experiencia en el mundo del cubrimiento audiovisual, nuestra agencia de fotografía y video ha sido testigo del esplendor y la evolución de la industria de la moda a través de eventos emblemáticos en todo el mundo, siendo parte de agencias como Showbit en Milán cubriendo las pasarelas Prêt-à-porter de Nueva York, Londres, Milán y París con marcas como Armani, Prada, Dolce&gabbana, Gucci, Chanel, Óscar De la Renta, Ralph Lauren, Etro, Carolina Herrera, entre muchas otras. Y en América Latina, hemos sido la agencia audiovisual oficial de pasarelas y eventos de moda en México, Ecuador, Costa Rica, Miami y en Colombia en las ciudades capitales. En este blog, compartiremos nuestra perspectiva única y tips básicos sobre cómo hemos capturado la elegancia, creatividad y emoción de estos grandes eventos, y cómo nuestra experiencia nos ha permitido crecer y evolucionar junto con la industria.

1.

El Arte de Adaptarse:

A lo largo de tres décadas, hemos aprendido que cada evento es único y presenta sus propios desafíos. Nuestra agencia ha desarrollado la capacidad de adaptarse rápidamente a las exigencias de cada feria y evento de moda, y cómo esto nos ha permitido ofrecer una cobertura audiovisual excepcional y a la vanguardia.

2.

La Evolución de la Tecnología:

La tecnología audiovisual ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas, y hemos estado a la vanguardia de estas innovaciones. En Cámara Lúcida hemos adoptado nuevas cámaras, lentes, equipos de grabación y técnicas de edición para mejorar nuestra capacidad de capturar la magia del evento de manera más impactante y eficiente. Además, hemos logrado construir un gran equipo de producción, fotógrafos, camarógrafos y editores, que en unión con la tecnología nos permite lograr un trabajo impecable.

3.

Relaciones con la Industria: Una de las ventajas de contar con experiencia en el cubrimiento de eventos de moda es la construcción de relaciones sólidas con actores clave del sector. Nuestras conexiones con diseñadores, marcas, modelos y organizadores nos han permitido contar historias más profundas y significativas.

4.

Narrativas Visuales:

El reto siempre está en redefinir  nuestras habilidades para contar historias a través de la fotografía y el video. Utilizar  la composición, el encuadre, el movimiento de cámara y la iluminación para crear narrativas visuales que trascienden la documentación y transmitan la emoción y el encanto de los eventos de moda. Además, adaptarnos a las tendencias en el cubrimiento, como fotos y videos más conceptuales, que logren mostrar los detalles.

5.

La Importancia de la Pasión:

La pasión por nuestro trabajo ha sido el combustible que ha impulsado nuestra agencia. Cubrir eventos de moda durante más de 25 años ha sido un viaje emocionante y enriquecedor para nuestra agencia de fotografía y video.  Desde la evolución tecnológica hasta las relaciones entre el sector y el arte de contar historias visuales, hemos crecido junto con la industria y nos hemos convertido en testigos privilegiados de su encanto y elegancia.

6.

Experiencia internacional

Para cubrir un desfile internacional se unen talentos en fotografía, video, edición y retoque para lograr imágenes perfectas para los medios de comunicación y las marcas de moda, qué necesitan imágenes de todos los detalles desde el backstage y la pasarela. Fotos de cuerpo entero, plano medio, detalles de la ropa, maquillaje, zapatos, carteras, espalda, cabello y todo lo que genera tendencias en el planeta

fotografía y video de pasarela

Esperamos que nuestra perspectiva haya brindado una mirada única sobre el mundo del cubrimiento audiovisual de eventos de moda y cómo nuestra pasión y experiencia han sido fundamentales para seguir siendo referentes a nivel nacional e internacional ¡Hasta el próximo evento lleno de creatividad y elegancia!

Escrito y editado por Camila Garcés | Líder Digital