Transmite experiencias en tiempo real a través del Streaming

Las plataformas y transmisiones en vivo crecen y crecen con el paso del tiempo, y con toda la razón del mundo. Últimamente, es considerado uno de los canales más efectivos del marketing, debido a que las transmisiones en vivo logran un alcance mayor que otras estrategias, y adicional a esto, permiten que los usuarios interactúen en tiempo real y se generen experiencias para esos.

No obstante, las redes sociales han ido implementando poco a poco esta posibilidad. Por ejemplo instagram y facebook permiten crear transmisiones en vivo, bien sea para mostrar el lanzamiento de algún producto o servicio o simplemente para interactuar con la audiencia. Adicional, twitter lanzó hace poco un espacio que se llama space, el cual permite conversar en vivo con diferentes usuarios.

El streaming da un gran cantidad de posibilidades y aún más en tiempos de pandemia, ya que nos facilita la posibilidad de asistir a conferencias, lanzamientos, eventos, ferias y otra gran cantidad de servicios desde la comodidad de nuestros hogare o incluso cuando se imposibilita la asistencia, esta tecnología nos permite cautivar y lograr mayor exposición ante diferentes audiencias

Al realizar una transmisión en vivo, debes contar con una buena red que permita tener estable la conexión y adicional, contar con la mejor calidad en la transmisión para no generar mala experiencia en el usuario que ingresa al en vivo.

Ahora, si hablamos de comparación entre eventos presenciales y en streaming, encontramos tres factores fundamentales: el primero es que puedes lograr mayor cantidad de participantes desde el streaming, ya que las personas pueden ingresar desde donde quieran. El segundo es que reduces considerablemente la inversión y por último, puedes guardar la transmisión y replicarla cuando quieras.

Está claro que el mundo ha cambiado a un ritmo vertiginoso, y que el streaming cada vez tiene más fuerza. Por eso, utiliza esta herramienta para cautivar cada vez más público y generar experiencias únicas que fortalezcan tu marca