La fotografía timelapse o cámara rápida​ (en inglés time-lapse) lapso de tiempo o específicamente, un intervalo de tiempo, es una técnica fotográfica que nos permite programar una cámara para tomar fotos cada determinado tiempo, digamos cada 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto, cada hora, cada 8 días, de un suceso o una actividad que será desarrollado durante un tiempo mucho más largo; como las transiciones del día a la noche y el amanecer, de esa manera, al editar las imágenes, estas podrán reducir un tiempo largo a segundos.

Igual ocurre con el video, se acelera la imagen al editar para reducir un tiempo largo y hacer una transición. Un trabajo de días, semana o meses, puede verse en poco tiempo.

Time Lapse

El time lapse se ha vuelto muy útil para las empresas, es una herramienta valiosa para mostrar sus procesos, como la construcción de un edificio, un centro comercial, un puente, una tienda, el movimiento de un objeto o el montaje de un evento. En televisión, en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano.

El efecto visual que se logra en cámara rápida consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc. En Cámara Lúcida, nos hemos especializado en esta técnica.

Ellos han confiado en nosotros