Cuando pensamos en Smithsonian muchas veces traemos a nuestra mente los maravillosamente curados museos de la ciudad de Washington D.C, y es que aunque las miles de piezas de arte e historia que se exponen en el National Mall son la insignia de este instituto, su misión va mucho más allá. 

Por 174 años el instituto Smithsonian se ha dedicado a explorar el mundo desde una visión científica, contando con un gran archivo que registra toda clase de temas, su más reciente innovación permitirá el acceso a 2.8 millones de imágenes completamente libres de uso para que sean estudiadas, compartidas y se creen contenidos y obras a partir de ellas.

Smithsonian Open Access es el nombre de la plataforma con la que el mismo instituto invita a que les hagan un “remix” e incluso motiva a la gente a crear productos comerciales como camisetas y otras creaciones que pueden ser monetizadas.

La licencia adoptada para los contenidos de la plataforma es la Creative Commons Zero (CC0) con la que se indica “Ningún derecho reservado” permitiendo copiar, modificar, distribuir y reproducir de forma gratuita, sin atribución e incluso para uso comercial.

Puedes acceder a Smithsonian Open Access dando click Aquí