Santuario de las Lajas, entre las más hermosas del mundo

Esta iglesia ubicada en Ipiales fue construida entre 1916 y 1949. Además fue la única iglesia de Latinoamérica incluida en el prestigioso listado de “The Telegraph”,comparte el listado con la Iglesia de madera de Borgund en Noruega, la Iglesia de Belén en Irán, La capilla de Notre Dame du Haut en Francia y la Iglesia Viscri Fortificada en Rumania.

La publicación británica pone al Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en el primer lugar entre más de 20 templos a nivel mundial al destacar  su belleza, su estilo gótico y  su ubicación, ya que fue construida a 100 metros de altura en el cañón del Río Guáitara.

El Santuario de Nuestra Señora de Las Laja fue además la única iglesia de Latinoamérica incluida en el prestigioso listado de “The Telegraph”. Se tiene previsto que el templo en el templo de Las Lajas se inaugure un teleférico, como medio de transporte que facilitará la llegada de los visitantes al Santuario. Todo esto porque actualmente, para llegar al la iglesia es necesario recorrer cuatro kilómetros en vehículo, pero en el teleférico estos se reducirán a 1,3 kilómetros.