El Museo de Antioquia, una de las instituciones más queridas por los antioqueños ha confiado sus espacios a nuestra agencia para digitalizar algunas de sus salas en un Recorrido Virtual 360 3D.

Era el año de 1931 y el concejo de Medellín convocaba a un concurso que buscaba premiar el mejor diseño para la nueva sede de la administración municipal, la única condición era que los arquitectos y los materiales fueran colombianos, fue así como el diseño de H. M. Rodríguez e Hijos fue la compañía ganadora y encargada de construir la estructura de estilo Art Decó. El edificio inaugurado el 12 de octubre de 1937, funcionó como sede de la Alcaldía y el concejo de la ciudad.

En el año de 1988 el edificio pasó a manos de Empresas Públicas de Medellín; Fue declarado monumento Nacional en 1995 y en el año 2000 se convierte en museo.

Hoy el edificio del Museo de Antioquia es testigo de otro cambio, uno virtual. Varias salas del recinto se han digitalizado en un recorrido virtual 360 3D que permitirá que este pueda ser visitado desde cualquier parte del mundo, gracias a nuestro servicio de Recorridos virtuales que ya se ha implementado en museos locales como el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo Universitario de la universidad de Antioquia, ahora el museo más emblemático de los antioqueños es digital.

Sala Fernando Botero, vista de Doll house

La tecnología de recorridos virtuales ha implicado un gran cambio en la manera de visitar espacios y lugares e interactuar con ellos, las tiendas se apoyan en esta herramienta como experiencia de compra para E-commerce, para el sector constructor es la posibilidad de mostrar sus espacios inmobiliarios y que puedan ser recorridos las 24 horas del día, y en el sector cultural estamos convencidos de que no podemos vivir sin las manifestaciones artísticas, la posibilidad de recorrer cualquier museo del mundo y tener acceso al arte debe ser considerado como un derecho.

Si deseas tener más información de nuestro servicio de Recorrido Virtual 360 3D puedes comunicarte con los números +57 321 6406091 ó +57 313 6172519.