La realidad virtual cobra cada vez más fuerza entre los públicos mainstream (generales), un estudio realizado por Acquire Market Research concluye que las experiencias y contenidos creados bajo este medio, como las técnicas Recorrido virtual 3D, la realidad aumentada para juegos como los de la empresa Blippar, y las Fotos 360 grados, generan más engagement entre los públicos que cualquier otro tipo de contenido.

La accesibilidad al contenido VR (Realidad virtual) actualmente se encuentra concentrada en Norteamérica, Europa y la región Asia-Pacífico, pero se espera que la expansión y masificación a publicos generales en el resto de planeta avance de gran forma en un periodo de 5 años debido a la creciente demanda de esta en los mercados emergentes.

Algunos de los insights más relevantes encontrados en el estudio son:

  • El contenido VR a nivel global se encuentra segregado en Video, Fotos 360º y Juegos.
  • Las industrias que actualmente más uso dan a este tipo de contenido son: Inmobiliaria, Viajes, Entretenimiento, Salud, Venta minorista de productos, y Automotriz.
  • Las Empresas líderes en la implementación de VR son Blippar, 360 Lab, Matterport, Koncept VR,SubVRsive, Panedia Pty Ltd, WeMakeVR ,VIAR (Viar360), Pixvana Inc.
  • Los países que más desarrollan contenidos con esta tecnología son:

Norteamérica: Estados Unidos y Canadá

Europa: Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia

Asia Pacifico: China, Japón, Korea, India

Medio Oriente y África: Arabia Saudita, Emiratos Árabes ,Egipto,Nigeria y Sudáfrica 

Sudamérica: Brasil, Argentina y Colombia

Cortesía: Facebook

Uno de los desarrollos que más expectativa han creado es el de HORIZON, una plataforma creada por Facebook en compañía de Oculus, con esta buscan replicar el modelo del mundo virtual  tipo Second life pero llevándolo un paso más allá, permitiendo a personas de todas partes del mundo interactuar, construir, trabajar, jugar y mucho más a través de su movimiento real y acompañado de una inmersión completa a través de los lentes VR de Oculus. 

En 2020 se pondrá al aire una versión Beta, en la que usuarios que cuenten con los dispositivos adecuados podrán crear su avatar y poner a prueba esta experiencia en la que podrán hasta ir al cine con personas a las que jamás se han cruzado. El proyecto es resultado de la ya conocida pasión del creador de Facebook Mark Zuckerberg.En Cámara Lúcida la realidad virtual ya se encuentra disponible a través de nuestros Recorridos virtuales 3D, a través de ella las empresas que confían en nosotros permiten a sus futuros clientes visitar el apartamento de sus sueños, la habitación de hotel en la que se piensan hospedar o conocer su tienda y experiencia de compra.