Luces, drones y largas exposiciones de Reuben Wu

Durante los últimos años las regiones más tranquilas de Bolivia, Chile, el suroeste americano, Canadá entre otros lugares han sido extrañamente iluminados en las noches, y no, no se trata de ovnis u objetos de otro mundo que nos visitan; Es el proceso del trabajo del fotógrafo Reuben Wu radicado en Chicago, quién explora los paisajes más inhóspitos y agrestes para yuxtaponer estos sitios con las luces de drones sobrevolando los lugares.

El resultado son imágenes que emplean formas geométricas iluminadas para resaltar características únicas del terreno. 

Su trabajo más reciente titulado Light Storm lo llevó a las tierras rocosas de Utah y Nuevo México, Firme en no dejar rastro en los lugares que visita, el proceso de Wu le permite mantener una distancia de su tema rugoso mientras crea las condiciones necesarias para tomas tan precisas

“En lugar del adagio de los viejos fotógrafos de esperar el momento adecuado, lo estoy creando literalmente desde mi posición detrás de la cámara. También me permite tener una propiedad más creativa sobre una fotografía de un paisaje. Algo con lo que he estado luchando como fotógrafo / artista es la idea de que un hermoso paisaje está haciendo todo el trabajo por mí, así que esta fue una oportunidad para finalmente tener más control artístico”. explica Reuben Wu.

noche en el desierto Reuben Wu - Camara lucida blog