¿Listo para el Black Friday y los días sin IVA 2021?

¿Has pensado en cómo verán tus clientes los productos que estás vendiendo en la web? ¿Ya optimizaste la página de tu e-commerce? ¿Has actualizado las imágenes de tus productos para SEO? Listo el decreto y las fechas de los días sin IVA, varios comercios ya están preparados para el Black friday y el cyber Lunes

Muchas marcas de productos y servicios tienen como canal de venta principal las transacciones online; Esto se debe en gran medida a la digitalización de la sociedad y al encierro que vivió la humanidad por más de un año. En los últimos años las transferencias virtuales de compra y venta de productos a través de la web han tenido un aumento exponencial; En el 2020, el mercado online generó unos 310.000 millones de dólares en todo el mundo, según la compañía tecnológica Report Linker, y se prevé que en 2021 alcance más de 343.000 millones y 511.000 millones para 2025. 

En Colombia nos unimos a estas fechas mundiales el Black Friday u el Cyber Lunes, el gobierno nacional está aplicando los días sin IVA que de acuerdo con lo planteado, son tres fechas para 2021. La primera jornada se realizó el 28 de octubre, la segunda el 19 de noviembre y la tercera el 3 de diciembre, esto sumado al Black friday y el cyber lunes ofrece una oportunidad para que estos negocios vendan más en estas fechas.

fotografía para e-commerce / foto de producto / días sin IVA / Black friday

Pero la Importancia de las imágenes de tus productos es tan, o más importante incluso que los descuentos que apliques sobre estos; Porque una fotografía que haga justicia al color, textura y calidad de construcción del producto es más relevante, y motiva a la  decisión de compra. Según el fotógrafo Matt Reed, de Perth Product Photography los compradores poseen altas expectativas sobre los productos que ven en la web, unas buenas fotos “Normalmente las personas asocian una foto de alta calidad a un producto de alta calidad, y lo contrario también puede suceder’, afirma Reed.

Algunas condiciones que deben tener tus imágenes y que hacen que estas generen más conversiones según el fotógrafo de producto Matt Reed son:

  • Fuerza técnica: este ítem habla de la consistencia de las imágenes, “Es fundamental que el producto sea claro y, a la vez, muestre colores lindos y vivos”, explica Reed.
  • Responde a las preguntas del consumidor: por lo general cuando hablamos de e-commerce estos productos son acompañados de una ficha técnica que especifica las características del objeto; Pero es óptimo que las imágenes ayuden con este aspecto, si son productos electrónicos es importante mostrar la parte trasera de las conexiones del equipo, o si son prendas de vestir, algunas imágenes detallando la calidad de los acabados y pequeños detalles.
  • Inspira a comprar: la imagen debe dejarle claro al consumidor porque tu producto hace la diferencia, y especialmente cautivar al comprador “Una buena foto es aquella que deja a la persona animada a comprar”

En Cámara Lúcida tenemos en exclusiva los equipos de fotografía automatizada Orbitvu, tecnología europea que une software y hardware para lograr unas imágenes de producto de alta calidad.