Los Sony World Photography son un reconocimiento anual creado por la World Photography organization, donde se reciben más de un millón y medio de fotografías de todas partes del mundo, en varias categorías como: documental, arquitectura, retratos, paisajes, fotografía callejera, deportes, vida silvestre, viajes y cultura entre otros; Todas estas imágenes son evaluadas por expertos en la industria de todo el mundo, hay un fondo de 60.000 dólares y equipos de punta de imágenes digitales de Sony que se repartieron entre los ganadores.

Uno de esos premiados fue Santiago Mesa, Fotógrafo de el periódico El Colombiano en la categoría Fotografía callejera con una Imagen que realizó para el diario impreso Q´hubo de la ciudad de Medellín.

Santiago Mesa ganó la categoría de fotografía callejera con esta imagen de un manifestante detenido por la policía de ESMAD en la ciudad de Medellín.

Acá tenemos las imágenes del resto de ganadores que participarán el próximo 9 de junio por ser el ganador absoluto del Sony World Photography.

La imagen de Drian Guerin de un tren de mineral de hierro de 2,5 kilómetros de largo en Mauritania fue seleccionada como uno de los 10 ganadores en el concurso abierto Sony World Photography Awards.
La imagen de Craig McGowan de un iceberg en el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia ganó la categoría de paisaje.
Un momento íntimo entre dos guepardos en Botswana, capturado por el fotógrafo chino Guofei Li.
La entrada ganadora de Antoine Veling muestra el momento en que los miembros de la audiencia saltaron al escenario en un concierto de Iggy Pop en la Ópera de Sydney.
La cruda representación de Jorge Reynal de un pez muerto atrapado en una bolsa de plástico
Una fotografía de la serie “Hua” de Suxing Zhang, que significa flor en chino, se encontraba entre los 10 ganadores. “Utilizo una combinación de luz y textura para crear imágenes fuertes que realzan los sentidos”
El fotógrafo Alec Connah capturó el momento preciso en que cuatro torres de enfriamiento en Shropshire, Inglaterra, fueron demolidas.
El fotógrafo de retratos Tom Oldham fue reconocido por esta imagen del líder de Pixies, Charles Thompson (más conocido como Black Francis).
Rosaria Sabrina Pantano de una escultura en forma de pirámide en el paralelo 38, un círculo de latitud que atraviesa Sicilia, Italia.