El Fútbol está de luto por la tragedia del humilde Chapecoense

El Huracán del Oeste, como llamaban sus hinchas al equipo Chapecoense, solo llevaba 43 años en el campo de juego y fue fundado gracias a la fusión del Atlético de Chapecó e Independiente Futebul Clube.

Por varios años estuvo cerca de desaparecer, sin embargo, en el 2013 vivió un renacimiento, gracias a la inversión de un grupo de empresarios en la ciudad. Poco a poco iba mostrando de qué estaba hecho y en la Copa de Brasil de 2014 pudo llegar a su primer tornero internacional en la Copa Sudamericana de 2015, sin embargo cae contra el River Plate en cuartos de finales.

Hoy cuando se disputaba enfrentar al Atlético Nacional, el sueño del humilde equipo de ser el campeón de la Copa Sudamericana 2016, se desvanece, en consecuencia del siniestro de la noche de ayer, en el municipio de la Unión, Oriente Antioqueño, pero esto no impedirá que queden en la memoria de todos sus hinchas por siempre.

Fuente: http://www.bbc.com

Redacción Juan David Nieves