Fotografía de producto: Pieza fundamental en e-commerce

Importancia de la fotografía de producto para el crecimiento empresarial a través del e-commerce.

En el último año y medio, el número de emprendimientos y tiendas virtuales han presentado un crecimiento abismal, esto se debe en gran medida a la migración y a los nuevos hábitos que nos obligó la pandemia a adoptar. Y es que, antes, comprar por internet era toda una travesía de desconfianza y duda, mientras que ahora, es parte de nuestro día a día.

La competencia, cada vez es más agresiva y es por esto que debemos diferenciarnos y tener una identidad marcada, que permita atraer y fidelizar clientes y así mismo, mostrar los productos de una manera innovadora y llamativa.

Por esta razón, la fotografía de producto se ha convertido en la pieza más importante del e-commerce, ya que es así como los clientes pueden mirar a profundidad como es el producto y así, facilitar el proceso de compra.

Es fundamental jugar con distintos tamaños, detalles, fondos y texturas, para así lograr una mayor atención sin dejar a un lado el estilo de la marca y que es crucial que se comunique de la mejor manera.

La luz también juega un papel relevante en este tipo de fotos, se recomienda que sea luz natural o artificial, pero que sea cálida, fría o neutra. Esto ayudará a mostrar las imágenes con una mejor calidad y a resaltar de una mejor manera el producto.