4 razones para realizar fotografía automatizada de producto en tu e-commerce

La fotografía para productos es un ítem importante en los canales de ventas virtuales, cada día se vuelve más indispensable para las empresas y negocios contar con una página web o una red social como fuente adicional de ingresos; Por eso se vuelve relevante el aspecto, o la imagen de esos elementos que queremos vender en la red y/o que el cliente no puede ver o tocar en una tienda física.

La transformación digital ha llevado a que la fotografía de objetos adquiera un valor adicional con la automatización de esta, a través de software y hardware que trabajan en conjunto para lograr fotos y videos de gran calidad y factura con una producción relativamente económica; Acá exploraremos algunas razones que hacen de la fotografía automatizada de producto para e-commerce una opción para tener en cuenta.

fotofrafía de producto en varios formatos, mesa automatizada para e-commerce

1 Calidad y consistencia en las imágenes

Los equipos de automatización de fotografía y video están diseñados para generar un esquema similar en luz, color y fondos. El software y el hardware trabajan en función de generar una paridad y consistencia en todas las tandas de fotos y video de artículos. 

Estos equipos funcionan como cajas de luz que aíslan el objeto del exterior, a diferencia de un estudio donde se puede filtrar algún tipo de agente contaminante como una luz externa o un color que no queremos en la imagen final.

2 Reducción de costos

Uno de los beneficios de la automatización es la reducción en los valores de la producción fotográfica, prescindir de los honorarios de un fotógrafo, la velocidad de los equipos para hacer una tanda de fotos en poco tiempo y el ahorro en la posproducción de las imágenes; El software está creado para editar y retocar las fotografías, todo esto reduce el tiempo en la producción lo que implica menos costos.

3 Inmediatez en las entregas

Como venimos hablando en los dos puntos anteriores la automatización trae varios beneficios no solo en ahorros, sino en tiempos de postproducción; los equipos fotográficos hacen en tiempo real el silueteado de los productos, un proceso que generalmente suele ser extenso cuando es realizado por un editor en un programa de edición como Photoshop.

4 Fotografía, video y 360 de producto en una sola sesión

Otra ventaja en las producciones con fotografía automatizada es que el mismo equipo que realiza la foto, también está desarrollado para generar un 360 del objeto, un video en múltiples formatos, o stop motion. La cantidad de formatos que se pueden entregar en una sola sección va desde la imagen en JPG, la foto con el fondo eliminado en formato PNG y el formato TIFF para impresiones en gran tamaño.

En Cámara Lúcida contamos con los equipos y el estudio fotográfico para realizar producciones de foto y video  para e-commerce, solicita una sesión de prueba con un par de tus productos con nuestros agentes comerciales, o déjanos tus datos en el siguiente formulario.