El título de este post es redundante, ya que muchos sabemos que cuando se habla de fotografía 360 nos referimos a la técnica panorámica y esférica que nos permite ver todos los ángulos de una escena. Esta técnica es digitalizada y toma otro término como fotografía RV o fotografía de realidad aumentada.

Pero hoy nos vamos a referir a las aplicaciones comerciales para esta técnica, la fotografía 360 nos ofrece un abanico de posibilidades, desde mostrar un apartamento modelo, hasta ver todos los ángulos de un producto en una página e-commerce.

La Fotografía 360 para el sector Inmobiliario.

Para el sector inmobiliario y construcción esta técnica representa grandes beneficios, pues es la posibilidad de mostrar todos los ángulos de las construcciones, para este sector de la industria la tecnología ha mejorado y ahora se ofrecen incluso recorridos virtuales 360 3D. Cámaras que además, de hacer la fotografía toman la medida de los espacios con tecnología infrarroja para realizar un mapeo del lugar.

Este es un ejemplo de esa tecnología de recorridos virtuales que se basa en imágenes 360, y en la medición de los espacios en la tecnología infrarroja.

La Fotografía 360 para el sector comercial

Para el sector comercial, retail, almacenes y tiendas, esta técnica es un gran soporte para sus medios virtuales y especialmente el comercio electrónicode, gracias a la calidad de sus imágenes en 4K que permiten un gran detalle, un producto que se muestre bien se vende más fácil desde pequeños objetos hasta vehículos en sus distintos ángulos brindando una experiencia más dinámica e interactiva, lo que incrementa las posibilidades de transacciones para estos canales.

Una moto de la marca Auteco vista desde todos sus ángulos

Un concesionario por ejemplo tiene más posibilidades de venta de sus vehículos en los canales virtuales, que que sus clientes tienen la posibilidad de acercarse a sus vehículos a través del mundo digital.

La Fotografía 360 en el sector turístico

El sector turístico es uno de los más importantes del mundo, y muchos viajeros quieren conocer los espacios antes de visitarlos de ahí que empresas como Google han tenido el ambicioso proyecto de tener las calles del mundo en vistas 360 y muchos lugares turísticos hacen parte de Google Maps, y es el soporte para que futuros viajeros se anticipen a los lugares que van a recorrer.

En Cámara Lúcida ofrecemos bajo la tecnología 360, fotografía de productos, fotografía 360 y recorridos virtuales para el sector inmobiliario y la construcción, fotografía interna de vehículos, fotografía para espacios referenciales y vistas aéreas en 360.