El mundo se ha detenido, casi un tercio de la población del planeta se encuentra en sus hogares en cuarentena preventiva, esto debido a una de las crisis de salud más grande de toda nuestra generación. Las Calles de ciudades emblemáticas como Nueva York, Roma, o Paris se encuentran desoladas, y en la red hay páginas que nos permiten ver estas postales. 

En la red hay cientos de páginas con acceso a cámaras de seguridad en las calles para transmitir este contenido vía streaming, nosotros queremos recomendarles dos sitios: earthcam y earthtv

Earthcam

Earthcam es una empresa estadounidense fundada en 1996, que ofrece servicios webcam y streaming para la construcción, el transporte y la vigilancia en su sitio earthcam.net; Pero el sitio que nos compete es Earthcam.com dominio de la misma compañía donde se aprovechan sus equipos de filmación en todo el mundo para ofrecer al público en general hermosas tomas panorámicas de sitios históricos o con relevancia turística.  

En 1999 earthcam.com ofreció algo que ellos llamaron el Tour del siglo, en la víspera del año 2000 en su página web había un mapa interactivo con más de 100 cámaras en todo el mundo para llevarle a todo el planeta la llegada de un nuevo milenio, pero en ese tiempo la tecnología solo les permitía hacer 1 foto cada 30 segundos. 

Han pasado más de 20 años y earthcam sigue online, en el sitio puedes ver más de 300 cámaras alrededor del mundo en vivo y en directo. Sitios emblemáticos como la torre Eiffel en Paris, las hermosas playas de copacabana en Brasil, el mítico paso Abbey Road en Londres o el Times Square en New York. Incluso tienen una cámara en la antorcha de la estatua de la libertad.  

EarthTV 

EarthTV es una Red de Televisión Alemana que cuenta con más de 100 cámaras en todo el mundo. Generalmente EartTV presenta balnearios, montañas y playas alrededor de la tierra, según su página las imágenes de earthTV tienen un alcance de dosmil millones de personas mensualmente, esto debido a que presentan para más de 40 canales de TV el programa World live siete ubicaciones en 90 segundos, cortos videoclips con tomas idílicas, paneos suaves y música de fondo. Estos videoclips son usados por WeaterTV que muestra el clima y PrayerTv.

La Novedad de EarthTV es que sus cámaras son robóticas, y todas son manipuladas desde la Sede del canal en Munich, las cámaras permiten hacer paneos y zoom. 

En 2009 earthTV lanzó su reproductor de video, que se incrustó en un número creciente de sitios web principalmente relacionados con el clima y las noticias, y en este mismo año la BBC seleccionó a EartTV.com como uno de los mejores sitios web por la calidad de las transmisiones.