Cientos de museos han cerrado sus puertas alrededor del mundo como estrategia para contener la propagación del covid-19, pero aun así los medios digitales son una gran herramienta para que el público esté conectado con estos escenarios culturales de ciudad.

El Museo de Arte Moderno de Medellín abre sus puertas “digitalmente” para hacer un recorrido virtual 360 a través de la exposición DEFINICIÓN DEL HORIZONTE de la artista antioqueña Libia Posada y así no perder contacto con sus visitantes; temas como la salud mental, la experiencia de la guerra, la violencia de género, la relación del cuerpo con el territorio y las vías para la curación de la enfermedad se pueden observar en las obras que hacen parte de esta exposición. Esto a su vez permitirá a las personas tener una experiencia inmersiva por las salas del museo, permitiéndoles caminar por el sitio desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio.

El recorrido fue desarrollado con una tecnología creada por Matterport, empresa de la que Cámara Lúcida es aliada en América Latina. “Es un dispositivo que con varias micro cámaras hace un registro de 135 megapixeles del espacio. Hace el giro de 360° automatizado y lo va integrando a un software hasta mapear la totalidad del espacio”, afirma Óscar Garcés, CEO de Cámara Lúcida.

Parte de esta iniciativa nace de la agencia que busca reinventarse por estos días, compartiendo contenido cultural que ayude a optimizar el tiempo de las personas en casa y por que no, generar en sus visitantes virtuales ese anhelo de volver a las salas del museo una vez pase esta contingencia.

Te invitamos a ingresar a la página web del museo elmamm.org y disfrutar de esta oportunidad de goce que llega en medio de días difíciles.

Write A Comment

− 6 = 2