El 14 de agosto se cumplieron 75 años de una de las fotografías más famosas del mundo. Era el final de la segunda guerra mundial, Japón se rendía frente a Estados Unidos y al otro lado del pacífico América se disponía a festejar el comienzo del final de la guerra.

En el Times Square de New York se vivía una escena: Glenn Edward McDuffie un marine le da un beso a la desprevenida Edith Shain, enfermera que se encontraba celebrando.

Por tiempos se especuló sobre la imagen, se decía que era un pareja de enamorados en un amoroso reencuentro, pero no fue sino hasta 25 años después que se conoció la verdadera historia. Muchos se atribuyeron ser esa pareja en total 9 hombres y 11 mujeres decían ser ese amoroso dueto.

EL Beso de la Victoria. La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life.

Alfred Eisenstaedt estaba con su cámara Leica M3 en mano, y como buen fotógrafo dispuesto a capturar una escena. Alfred prefería una pequeña cámara Leica que le aportaba gran rapidez y flexibilidad ante los actos públicos y le permitían capturar la realidad de la gente en acción.

un Marine eufórico agarra por un brazo a una enfermera que salía de la estación, y ahí estaba su imagen. Sus fotos eran también notables como resultado de utilizar la luz natural en oposición a la luz emitida por el flash. En 1944, la revista Life lo describió como “decano y experto de la cámara miniatura de hoy”.