La edición número 31 de Colombiatex superó las expectativas

Con exitosos números cerró una nueva edición de la feria textil más importante de América Latina. Cerca de 480 millones de dólares fueron el saldo en materia de negocios de la edición 31 de Colombiatex, cifra que superó con creces los resultados obtenidos en años anteriores. 

22.482 invitados en tres días, de los cuales 14.424 eran potenciales compradores de textiles, máquinas e insumos, se tomaron los diferentes pabellones del centro de eventos Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, para ser parte de esta importante feria, que año tras año se consolida como la plataforma de negocios más potente del mercado latinoamericano.  

Según Invamer, firma encargada de certificar las oportunidades de negocios de Colombiatex, de los 481 millones de dólares (cifra exacta en negocios) se proyectan inversiones en compras de textiles por 202 millones de dólares (42 % del total), maquinaria con 96,2 millones (un 20 %), insumos por 72,1 millones (15 %), hilos e hilazas por 38,4 millones (8 %) y soluciones técnicas por 19,2 millones de dólares (4 %). 

Con esto en mente, en caso de que estas posibilidades de negocio se concreten en los próximos meses, sumarían un total de 1,52 billones de pesos. 

A continuación, te mostramos un poco de lo que fue Colombiatex de las Américas 2019. 

Cámara Lúcida fotógrafos oficiales.