Durante nuestro primer LIVE realizado en medio de la cuarentena que se vive a nivel mundial, contamos con la presencia de Mauricio Aranguren, periodista, autor experto en Content marketing y CEO de Buenas Ideas.

En esta transmisión conducida por nuestro CEO Óscar Garcés aprendimos a diferenciar esta novedosa técnica del marketing tradicional y Mauricio compartió con nosotros su método de 6 pasos para crear el medio de nuestra marca.

Les dejamos el resumen de lo aprendido durante el encuentro.

Nace en Cleveland – Ohio, con el instituto de Content Marketing. Este instituto presenta al Marketing de contenidos como una manera actual de conectar con las audiencias, en una época en donde los modelos tradicionales han probado ser cada vez menos efectivos. 

Content Marketing

¿Qué es Content Marketing?

Es la creación de audiencias propias. Este marketing promueve el que cada empresa funcione como su propio medio de comunicación aportando contenidos de valor relacionados a los intereses de los públicos objetivos, brindando un extra más allá del producto o servicio ofrecido..

¿Qué no es Content Marketing?
No es hacer publicidad tradicional. No es crear contenido en masa.

Crea tu medio en 6 pasos

Este método puede ser consultado de manera completa en la web de Buenas Ideas

  1. Audiencia y Contexto

Conocer nuestra audiencia, las tendencias que conectan con ella y el tono en que nos vamos a comunicar.


2. Web Premium y plataforma

Al hablar de web premium se hace referencia a una web clara y optimizada, cuyo tiempo de carga no supere los 4 segundos y que pueda ser vista desde toda clase de dispositivos (Responsive).

Mauricio Aranguren recomienda la web http://blogpocket.com/ en donde se puede aprender sobre la creación de webs premium.

3. Marcas y Storybrand

Un nombre e identidad visual sólido, basado en las reglas del diseño y que sobretodo sea coherente con la historia que cuenta nuestra marca.

Personaje recomendado para Historias de Marca Story Brand: Bernadette Jiwa: https://thestoryoftelling.com

4. Estrategia de contenido

“La estrategia de contenido guía la creación, entrega y gobernanza de contenido útil y utilizable. La estrategia de contenido significa llevar el contenido correcto, a las personas adecuadas, en el lugar correcto, en el momento correcto”.  –Kristina Halvorson-. Brain Traffic.

5. Creación de contenido

Contenido útil y emotivo que apele a la empatía. Muy importante pensar en calidad antes que en cantidad.

6. Promoción y análisis

La pauta web es esencial para reforzar el alcance de nuestros contenidos. Es importante medir y tener presentes las estadísticas para evaluar el crecimiento.

Y para estos días de estar en casa tenemos una invitación al Book Club Comparto lo que Aprendo de Mauricio Aranguren para acceder da click aquí. Cada Semana nos habla de un libro en inglés, reseñado en español. Ponte los Audifonos y Actualizate.

De igual forma no te pierdas nuestro próximo LIVE de Instagram, en compañía de Juan Carlos Mazo @Juancarlosmazo , quien junto a nuestro CEO @oscargarcesph tendrán una conversación acerca de la fotografía de espectáculos vista desde diferentes perspectivas. En el prodran realizar sus preguntas sobre técnica y opinar sobre este tema de la mano de expertos.