El reconocido fotógrafo publicitario Tim Tadder aprovechó el receso de la pandemia para trabajar en su última producción fotográfica titulada Black is a color, que hace referencia también al movimiento Blacks Lives matter.

Primero una base de negro, los modelos anónimos en los retratos de Tim están cubiertos de remolinos hipnóticos y gruesas gotas de pintura brillante. Para crear las fascinantes imágenes, el fotógrafo y artista Californiano, vierte una mezcla de colores sobre sus modelos y toma una fotografía en el momento preciso para capturar cada gota mientras corre por sus cuellos o salpica desde sus barbillas.

Hay algo sobre la cabeza humana, la cabeza calva y el cerebro, y de esa manera todo está aquí“, dice Tadder mientras hace un gesto hacia su propio rostro. “El alma está aquí”.

Durante las producciones fotográficas de Tim Tadder, la pintura pegajosa y viscosa se mezcla en remolinos y patrones de mármol en las cabezas de los sujetos, que se cubren para enmascarar distintos mechones de cabello. Un video (que se muestra a continuación) captura su proceso y muestra a los modelos Kimberlee Howe y Mohamed Ouedraogo mientras están empapados en charcos de color. Mientras son fotografiados, los sujetos a menudo contienen la respiración y responden de manera similar al estar sumergidos bajo el agua debido al peso y la densidad de la pintura, dice Tadder.

Mira acá su último trabajo titulado Black is a Color

Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder
Copyright Tim Tadder

Explora más obras multimedia texturizadas del artista en Behance e Instagram.