Feria de flores

Feria de las flores, Medellin se llena de color.

Medellín emociona con su Feria de las Flores, época del año para traer a la memoria aquellas casas campesinas donde se encontraban las flores, sembradas en materas y jardines.

Este año celebramos la tenacidad de hombres y mujeres que han construido su vida a partir de las flores,  una fiesta que se celebra alrededor de uno de los eventos más importantes “El desfile de silleteros” que este año es declarado Patrimonio Cultura Inmaterial de la Nación. Los silleteros este año lucirán un nuevo vestuario diseñado por Camilo Álvarez y Miguel Mesa. Para llegar al atuendo definitivo, los diseñadores se embarcaron en una investigación, bajo la dirección de un comité integrado por Juan Luis Mejía Arango, Rector de la Universidad Eafit; Lina Moreno de Uribe Ex Primera Dama de la Nación y estudiosa de la tradición; y Alicia Mejía, reconocida por su liderazgo en la gestión de ferias como Colombiamoda, Colombiatex y ExpoArtesano.

En la versión 2015 las novedades vienen con el Bazar de las Flores, que tendrá lugar en el Parque Lineal Ciudad del Rio del Museo de Arte Moderno y ofrecerá actividades para toda la familia y el evento juvenil, un plan pensado específicamente para este público con la participación de grupos musicales locales, nacionales e internacionales.

Desde ya nos empezamos a preparar para vivir una fiesta llena de color y magia que comienza el 31 de julio y se extiende hasta el 9 de agosto.