Festival del buen Comienzo

El circo fue el protagonista en la séptima versión del Festival Buen Comienzo, un evento divertido y mágico para que los niños hasta los 14 años y su familia aprendan jugando.

Al caer la tarde, los asistente disfrutaron un desfile con personajes, luces y carrozas que busco transportarlos al mágico mundo de la fantasía, donde un grupo de 30 actores con habilidades circenses, recorrieron los senderos del Parque Norte, con música de banda, carrozas y trajes luminosos, como abrebocas al gran show central en la carpa del circo.

El Parque Norte fue el escenario para levantar una gran carpa que tuvo presentaciones artísticas, circenses y musicales durante todos los días.

l 7º Festival Buen Comienzo abrió  sus puertas entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre de 9 a.m. a 7 p.m. con entrada gratuita para todos los niños y sus familias, sin importar el estrato socioeconómico.
Adicionalmente, el Festival contó con un componente académico a través de la realización del Congreso Internacional Buen Comienzo que se llevó a cabo entre el 26 y el 28 de octubre en el Gran Salón de Plaza Mayor.

El Congreso se desarrolló sobre tres ejes temáticos:
Día 1 · El lugar del agente educativo en el desarrollo de niños y niñas.
Día 2 · Aprendizaje significativo en la infancia.
Día 3 · El desarrollo integral de los niños y las niñas.