Envigado quiere su propio Tranvía

La Alcaldía de Envigado continúa soñando con un Tranvía que recorra las calles de este municipio perteneciente al Valle de la Aburra de la ciudad de Medellín. Varios estudios por parte del ente público, se han venido desarrollando con el fin de definir si este medio de transporte es el adecuado para para los corredores viales del territorio.

A demás del Tranvía, varios medios de transportes integrados al sistema metro han sonado con fuerza para sumarse al sistema del municipio; años atrás se hablaba de un metrocable y de articulados que podrían llegar a las calles de Envigado.

Esteban Salazar, jefe del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado, señaló que ya se tiene claro el trazado de uno de los corredores, el cual seguirá el cauce de la quebrada La Ayurá.

Así pues, queda abierta la posibilidad para que uno de los municipios con más proyección del país avance de manera trascendental en temas de movilidad.