El tranvía de Medellín se encuentra en marcha

Un nuevo paso en su liderazgo nacional en sistemas de transporte urbano al inaugurar el tranvía de Ayacucho, que costó 700.000 millones de pesos y tendrá 60 coches que recorrerán 4 kilómetros.

Uno de los principales cambios es que el tranvía permitirá una mejor conexión entre el centrooriente y el resto de la ciuda además del Plan Maestro del Metro, que tiene a corto y a largo plazo 26 propuestas de movilidad, incluye conectar al nuevo tranvía de Ayacucho con el túnel de Oriente, que estaría listo en el 2018 y que permitirá la conexión ferroviaria de los valles de Aburrá y San Nicolás, donde está el aeropuerto José María Córdova.

También, el sistema busca recuperar el valor histórico de una calle legendaria como Ayacucho, por donde pasó el antiguo tranvía hasta 1951. Allí funcionaron la primera planta eléctrica, el primer acueducto, el primer colegio y la primera universidad de Medellín.

Este moderno sistema de movilidad esta destinado para transportar 90.000 pasajeros diarios, especialmente a los habitantes de las comunas 8,9 y 10 de la capital de la montaña. El servicio se prestara de martes a domingo de 8:00 am a 2:00 pm.
Hasta el 30 de noviembre los ciudadanos podrán hacer el recorrido de forma GRATUITA.
El Sistema Tranviario consta de 4.3 km de largo y comienza en la estación San Antonio y termina en el barrio Alejandro Echavarría.

Hoy después de dos años de espera los paisas tienen otro motivo más para sentirse orgullosos y seguir demostrando porqué son la ciudad más innovadora del mundo.