¿Habrá cabalgata en la Feria de las Flores?

Después de varios años sin celebrarse la tradicional cabalgata en la fiesta de los paisas, se abre de nuevo el debate que ha generado miles de controversias y opiniones en los habitantes de la ciudad de Medellín. Hace poco y según un artículo publicado por el diario el colombiano, el actual alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez, ya habría dado el visto bueno para que el evento se vuelva a celebrar este año.

Sin embargo, las opiniones tanto positivas como negativas no se hicieron esperar, y es que lo que para muchos es un plan imperdible y tradicional de la cultura paisa, para otros es un atentado en contra de los animales, ya que infortunadamente muchos de los caballos utilizados en esta celebración resultan maltratados una vez terminado el evento.

“Yo lo que digo es que habría que hacerla, pero cumpliendo la normatividad y protegiendo los animales”, expreso Gutiérrez en una entrevista para varios medios de comunicación. Sin embargo, esto no quiere decir que la cabalgata tenga vía libre para celebrarse en esta feria de las flores, debido a que el concejo y otros entes deberán aprobar de nuevo el controversial proyecto.

De esta manera los habitantes de la ciudad de la eterna primavera esperan atentos a como se desarrolla este tema, el cual sin duda alguna se ha convertido en una verdadera novela.