Medellín estrena tranvía

Con la participación del alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez Zuluaga, y la gerente del Metro de Medellín, Claudia Restrepo, comenzó oficialmente el servicio comercial del nuevo tranvía de Ayacucho. La inauguración, que se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de marzo, sirvió para mostrarle al país la evolución de la ciudad en temas de movilización.

Con el tranvía, Medellín se consolida como la ciudad más innovadora de Colombia en términos de movilidad, agregándole de esta forma un nuevo y tecnológico sistema de transporte a las ya existentes rutas integradas que componen el Metro de Medellín.

Hoy es el día. Un gran proyecto para Medellín. El Tranvía es un paso más en la consolidación del Sistema Integrado de Transporte. Vamos por más”. fueron las palabras de Gutierrez quien mostró su felicidad tras la inauguración del nuevo tranvía.

El Tranvía de Ayacucho, único del país y el más moderno de América Latina, inicia la operación comercial en sus 4,3 kilómetros desde la estación San Antonio del Metro hasta el barrio Alejandro Echavarría en el oriente de Medellín.

_95G7454 IMG_2118 IMG_2128 IMG_2170 IMG_2178 IMG_2254